El líder del PSC, Salvador Illa, confía en que su partido gobernará la Generalitat de Cataluña a pesar de que una coalición entre ERC, Junts y la CUP le trastocaría los planes.

En esta línea, el que fuera ministro de Sanidad tiene ya candidata a presidir el Parlament. Aunque aún no ha desvelado quién será, adelanta que ésta debe ser "mujer y de izquierdas".

Illa ha reconocido tener ya algún nombre en mente, aunque todavía no ha dicho de quién se trata. De esta manera, y a pesar de que parece complicado que el PSC forme parte del Gobierno de la Generalitat, su actual líder se muestra optimista: "Hay un ganador, la candidatura que yo represento. Yo quiero gobernar y gobernar ya, a eso me quiero dedicar y a eso me estoy dedicando".

Asimismo, Ila ha recordado que la suya es la "únca fuerza política" de las que ya estaban en el Parlament que ha "aumentado en votos". Por ello, asegura, se presentará a la investidura para "abrir una etapa sin reproches".

El exministro mantiene además que su proyecto para Cataluña es un proyecto "a medio y largo plazo", independientemente de que su partido se sitúe o no al frente de la Comunidad.