El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado este martes una pintada en la ciudad, que le insta a mirar "bajo el coche"

El regidor popular ha señalado vía Twitter que este tipo de amenazas durante muchos años "no eran ninguna broma" y ha añadido que el autor de la pintada lo sabría si hubiese leído "algún periódico".

El acto, que se corresponde con la semana de protestas en Cataluña y Madrid  tras la detención de Pablo Hasel, ha sido condenado por diferentes políticos del propio partido y de la oposición.

Uno de los que se ha pronunciado al respecto ha sido el líder del PSC, Salvador Illa, quien ha expresado su más "absoluta condena" a este hecho y ha mandado un "fuerte abrazo" al representante popular. 

"He tenido grandes dferencias políticas con él pero también hemos compartido momentos", ha añadido el que fuera ministro de Sanidad

Salvador Illa se ha pronunciado también sobre los altercados que durante los últimos días han tenido lugar en las calles, expresando su apoyo y su agradecimiento a los Mossos.

"Creo que quien no sea capaz de defender a aquellas personas que les hemos encomendado la labor de defender a la ciudadanía no está capacitado para gobernar", ha expresado en referencia a la opinión de otras fuerzas políticas.

El exministro ha criticado a aquellos que "siembran dudas" frente a la actuación de la policía y ha defendido que está a favor de la libertad de expresión, pero que este tipo de actos no tienen "nada que ver" con ella.