La atleta Ruth Beitia ha sido la apuesta definitiva de Pablo Casado para arrebatar la presidencia de Cantabria a Miguel Ángel Revilla, pero ha empezado con mal pie su particular campaña metiéndose en la polémica de la Ley de Violencia de Género que alienta la extrema derecha y poniendo al mismo nivel a las mujeres, los hombres… y los animales.

La decisión de Pablo Casado de imponer a Ruth Beitia como candidata del Partido Popular en Cantabria ha estado a punto de hacer saltar por los aires a la formación regional, aunque de momento hayan firmado una tregua por la que María José Sáenz de Buruaga seguirá en la Presidencia del partido a petición de los afiliados y el propio Casado, según han explicado a ElPlural.com.

Mientras, Beitia se ha estrenado como candidata con una entrevista en Onda Cero donde no ha faltado la polémica sobre la reforma de la Ley de Violencia de Género que exige Vox y que a punto estuvo de tumbar el acuerdo de las derechas en Andalucía.

La atleta ha sido preguntada al respecto por Carlos Alsina en Onda Cero y ha empezado reconociendo que “la mujer es más vulnerable ante el hombre”, pero también se ha mostrado favorable a volver a una norma similar a la que pide la extrema derecha donde no se proteja específicamente a las mujeres -víctimas de la violencia de género- porque “se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados”.

Sus declaraciones han provocado cierta polémica y no han sido pocos los que han criticado en redes sociales su falta de formación política y llegando a compararla con otros deportistas como Sergio Ramos o Poli Díaz.

Beitia también se ha referido a su polémica elección a dedo como candidata por parte de Pablo Casado y ha señalado que “hubiera sido mejor que me eligiese la militancia”, aunque también ha presumido del “gran reto” que supone “ponerme al frente del PP de Cantabria”, obviando que solo encabeza la lista electoral y que el liderazgo del partido sigue recayendo en De Buruaga.

“La militancia son los que realmente votan y nos ayudan en cada una de las campañas, pero al final todos tratamos de remar en la misma dirección”, ha añadido.