El Partido Popular propondrá que se mejore "la protección de los hombres" en el ámbito familiar para convencer a Vox y desbloquear la investidura de su candidato en Andalucía, Juanma Moreno.  

La propuesta del PP consiste, según han explicado fuentes de la dirección del partido citadas por El Mundo, en "reforzar la normativa contra la violencia doméstica", para que "se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres" en el ámbito familiar. Con este precepto, los hombres "maltratados" también podrían cobrar ayudas como víctimas y, a juicio del partido, se "completaría" la lucha contra la violencia "de todo tipo", pero sin modificar la Ley de violencia de género y sin afectar los fondos destinados a combatir la violencia machista.

La advertencia de Abascal

El ofrecimiento del PP llega después de que Vox exigiera, para apoyar el pacto de populares y Ciudadanos en Andalucía, derogar la Ley de violencia de género. Su presidente, Santiago Abascal, advirtió, desde su cuenta de Twitter, que "si Cs y PP quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos 12 diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, llamará este viernes a Vox para tratar de desbloquear el acuerdo. "Me cuesta mucho entender que los andaluces que han votado a Vox puedan aceptar que se bloquee el cambio y le demos más tiempo a Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía", ha dicho el dirigente popular al citado diario.

García Egea intentará que la exigencia de ampliar la protección a los hombres quede fuera del pacto inicial y se debata "luego con seriedad, tras la investidura. Las leyes se discuten y se aprueban en el Parlamento, no en Twitter", ha dicho el número dos del PP, que asegura que no partido no aceptará recortar la dotación presupuestaria de las políticas a favor de las mujeres. No obstante, ha admitido, en la línea de Vox, hablar de protección a otros miembros de las familias porque "de lo que estamos hablando no es de una lucha entre hombres y mujeres, sino entre gente mala y gente buena".