Asociaciones feministas han convocado para el próximo 15 de enero en las ocho capitales de provincias andaluzas manifestaciones en defensa de la ley de violencia de género que Vox exige derogar si Partido Popular y Ciudadanos quieren gobernar en Andalucía

De este modo, las manifestaciones se producirán 24 horas antes de la sesión de investidura a través de la cual Juanma Morena Bonilla pretende hacerse con la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Exigencias de Vox 

Fue el pasado viernes cuando el Partido Popular admitió que propondrá que se mejore "la protección de los hombres" en el ámbito familiar para convencer a Vox y desbloquear la investidura de su candidato en Andalucía, Juanma Moreno.  

La propuesta del PP consiste, según han explicado fuentes de la dirección del partido, en "reforzar la normativa contra la violencia doméstica", para que "se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres" en el ámbito familiar. Con este precepto, los hombres "maltratados" también podrían cobrar ayudas como víctimas y, a juicio del partido, se "completaría" la lucha contra la violencia "de todo tipo", pero sin modificar la Ley de violencia de género y sin afectar los fondos destinados a combatir la violencia machista.

Un ofrecimiento que llegó después de que Vox exigiera, para apoyar el pacto de populares y Ciudadanos en Andalucía, derogar la Ley de violencia de género. Su presidente, Santiago Abascal, advirtió, desde su cuenta de Twitter, que "si Cs y PP quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos 12 diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces".