El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE


Una cacicada. "Eso es lo que hoy se va a consumar en el Congreso de los Diputados, con los solitarios votos del PP". Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la intención del Partido Popular de cambiar el Estatuto de Castilla-La Mancha para cumplir el capricho de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, para modificar el sistema electoral con el objetivo de mantenerse en el poder.


En su Facebook, Rubalcaba señala que la propuesta de Cospedal, que votará en soledad el Partido Popular, es "con el único  objetivo de modificar el sistema electoral en esta Comunidad, reduciendo el número de diputados a la mitad."


La misma Cospedal
"Y eso lo propone la misma presidenta, la Sra. de Cospedal, que hace poco cambió esa Ley Electoral para subir el número de diputados de 49 a 53", recuerda el líder socialista. "Entonces lo propuso porque pensaba que le beneficiaba, y ahora rectifica porque cree que le beneficia más".


"Una gran mentira"
Además, Rubalcaba deja en evidencia las excusas de Cospedal: "Para ello recurre a la coartada del ahorro, que es una gran mentira, pues los diputados de esta región no cobran. La intención es clara: facilitar las mayorías absolutas del PP. Lo dicho: una cacicada".