El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba le ha dicho hoy al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que "se olvide de sus recetas" que han resultado ser "veneno" para España y que una bajada de salarios sería "injusta" y un "desastre para el consumo y el crecimiento económico”.

La reforma laboral ya provocó una bajada
En una rueda de prensa en Torazo tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Asturias, Javier Fernández, el líder socialista ha respondido así a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios en España para ganar competitividad que ha respaldado Olli Rehn.

Rubalcaba ha recordado que los salarios ya han bajado, "y mucho", por la reforma laboral que hizo el Gobierno, que "puso en manos de los empresarios las decisiones de los salarios de una manera unilateral".

La falta de diplomacia sobre Gibraltar
Preguntado por la crisis diplomática en torno a Gibraltar, Rubalcaba ha reprochado la falta de diplomacia del Gobierno ante los “errores” cometidos por las autoridades del Peñón. Ante la polémica por el incremento de los controles en la Verja de Gibraltar, que provocan largas colas de vehículos, y la colocación de bloques de hormigón en aguas adyacentes a Gibraltar que, según el Gobierno, impiden faenar a los pescadores, Rubalcaba ha afirmado que la posición del PSOE "ha sido clara desde el primer momento" y que el Gobierno puede contar con su apoyo porque es un tema de Estado, pero ha subrayado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo "se olvida de la diplomacia y las cosas van peor".

"Los excesos verbales y la diplomacia no caminan de la mano", ha afirmado Rubalcaba tras asegurar que algunas de las cosas que dice el ministro no son precisamente las mejores y obligan luego a tener que pedir disculpas.

El indulto al pederasta
Por otra parte, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE pedirá "información exhaustiva" al Gobierno sobre todo lo que ha rodeado a los indultos de presos españoles en cárceles de Marruecos tras la última visita del Rey Juan Carlos. "Es un asunto desgraciado que se ha gestionado muy mal", ha afirmado Rubalcaba, tras señalar que el Gobierno debe dar información clara de los presos que han venido a España y en qué circunstancias.