La resaca de las elecciones deja unos días en los que las posibles alianzas serán trending topic absoluto. Pero hay un nombre propio que se ha querido colar en el post de la jornada de la jornada electoral. No es otro que el de Rosa Díez. La fundadora de UPyD ha criticado el resultado que han arrojado las urnas, aunque más concretamente los datos de los “golpistas, pro etarras y bolivarianos”.

La ideóloga de la formación magenta, reducida a la mínima expresión a día de hoy y fagocitada con virulencia por Ciudadanos, lamenta que las urnas hayan dejado una mayoría progresista, liderada por Sánchez, con ERC, Bildu y Unidas Podemos con posibilidades de entrar en el Gobierno. No obstante, el líder socialista no necesitaría a los abertzales para permanecer en la Moncloa.

“Con respeto, pero sin resignación”, comenzaba el tuit de Rosa Díez mientras cargaba su arma y apuntaba hacia el bloque progresista. “Los golpistas, 22 escaños; los pro etarras, 4; los bolivarianos, 42; y Sánchez, que blanqueó a todos ellos, 123”, lamentaba la ideóloga de UPyD. “La foto es tenebrosa”, continuaba aunque mostraba un halo de esperanza porque “habrá otras elecciones y la España constitucional y democrática triunfará antes de que consigan destruirla”.

Pero también ha sido la más madrugadora para continuar con su indignación. “Cataluña: 22 diputados independentistas/golpistas; País Vasco: 10 diputados nacionalistas más pro etarras. Y levantar fronteras dentro de España. Ningún español sensato tiene nada que celebrar”, sentenciaba el último tuit.