El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que en estas elecciones generales "ha ganado el futuro y ha perdido el pasado", ante una multitud concentrada ante la sede socialista de Ferraz, donde se han escuchado gritos de "Con Rivera, no", "No pasarán", "España es socialista" y "Viva España, viva el socialismo".

El líder socialista ha respondido a los insistentes gritos de "Con Rivera, no", que "me ha quedado claro", pero, a continuación, ha añadido que su Gobierno no pondrá "cordones sanitarios", como los que preconizó Ciudadanos  al PSOE durante la campaña electoral.

Sánchez ha agradecido a los españoles que hayan dado su voto "en defensa de la democracia", de "su futuro", de los "derechos que hemos conquistado en 40 años".

"Se puede ganar a la involución"

"Esta es una gran democracia, sólida y de calidad", ha subrayado el presidente del Gobierno, en medio de la euforia de los seguidores que se aglutinaron ante la sede socialista. Ante ellos, Pedro Sánchez ha reivindicado el PSOE "como primer partido del país" y ha subrayado que "todas las españolas y españoles hemos enviado un mensaje nítido y claro de que no queremos la involución, el retroceso, que queremos un país que avance y mire al futuro" y a "Europa de que se puede ganar al autoritarismo y la involución".

"Los españoles quieren que el PSOE gobierne y lidere el país en los próximos cuatro años. Vamos a gobernar España", ha dicho Sánchez, antes de reafirmar su compromiso con "la justicia social", contra "la desigualdad que sufre mchísima gente en nuestro país", para "avanzar en la concordía", sin "la confrontación" que se ha vidido en los últimos años, en clara referencia a la crisis política en Cataluña.

Pedro Sánchez ha prometido, además "ejemplaridad y limpieza en la política" y ser "el presidente de todos los españoles desde nuestra posición progresista".

Mensaje a los que cuestionaron su liderazgo

El líder renacido ha enviado un mensaje a sus detractores, de dentro y fuera del partido: "A los que decían que este partido no tenía futuro: aquí estamos reivindicando el presente y el futuro de un partido centenario. la socialdemocracia tiene mucha historia, pero tiene mucho futuro. Formaremos un gobierno proeuropeo para fortalecer y no debilitar a Europa".