El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista Cántabro (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha estado este sábado en laSexta Noche a raíz del encuentro que mantuvo un día antes con Pedro Sánchez en Comillas. “Le vi como una moto, crecido, pero no es para menos”, ha reconocido el dirigente cántabro.

“Yo tengo mis discrepancias con Sánchez, y como sabéis el PRC no le votó porque cambió el discurso, pero es un hombre que cuidado con este personaje […] Salió secretario general del PSOE frente a todos. Quién suponía que era capaz de armar un puzle como el que armó para sacar adelante la moción de censura a Rajoy y hace seis meses quién apostaba porque pudiera sacar adelante unos Presupuestos con 188 votos. Pues los ha sacado”, ha manifestado Revilla.

En este sentido, sobre los Presupuestos Generales del Estado y el apoyo de ERC y EH Bildu, Revilla ha destacado que no ve a Sánchez “haciendo concesiones como las que ellos se imaginan, por lo que eso va a explotar”. “Y luego su otro socio quiere ganarle por la izquierda el voto al PSOE. Así que ahora tiene año y medio de tranquilidad, pero cuando falte un año para las elecciones, esto va a ser la casa de los truenos. Pero, de momento, ha sacado adelante unos Presupuestos”, ha añadido el presidente de Cantabria.

"ETA no existe"

Asimismo, sobre las críticas por el sí de EH Bildu por parte de toda la derecha, la extrema derecha y una parte de los socialistas, Revilla ha señalado que le “indigna cuando en los parlamentos de España, cuando hay que hablar de proyectos de futuro, se siga hablando de ETA”.

ETA no existe, más allá de que haya unos herederos políticos que han renunciado a las armas. Que no han pedido perdón, muy mal, pero son un partido legal. Yo les prefiero en el Parlamento, que cuando tenía que mirar el coche con un espejo, que todavía tengo las rodillas con un callo, porque todavía no llevaba escoltas. Y yo he aparecido señalado por ETA y yo he ido a dar la cara a todos los entierros del País Vasco. A mí nadie me va a dar lecciones de lo beligerante que ha sido mi partido y yo personalmente con ETA, pero ya no existe afortunadamente”, ha expresado el dirigente cántabro. “Parece que hay algunos a los que les interesa todavía remover este tema porque les dio muchos votos a muchos partidos”, ha criticado.

“Bildu es un partido legal y tiene una representación parlamentaria. Los prefiero haciendo política que como estaban antes muchos de ellos con las pistolas, pegando tiros en la nuca o poniendo bombas”, ha vuelto a reiterar Revilla.

Por otra parte, el presidente cántabro también ha dado su opinión sobre el polémico chat de militares retirados en el que estos hablaban de dar un “golpe de estado” y de “fusilar” a millones de españoles. “Me parece un hecho gravísimo. A algunos de ellos les he tenido en mi despacho”, ha expresado Revilla.

“Si yo fuera el rey les llamaba por teléfono y les pedía que me dejaran en paz. No me echen apoyos de este tipo porque lo que me están poniendo es una soga al cuello. Dedíquense ustedes a contar batallitas a sus nietos, dedíquense a desempolvar las medallas y los uniformes de gala y dejen de hacer el tonto. Están ustedes retirados con jubilaciones muy onerosas que pagamos todos los españoles así que dedíquense a disfrutar de la jubilación. Me parece que además empañan la figura de un Ejército español que tiene ahora mismo muy buena imagen, especialmente la UME. Esto hay que cortarlo”, ha sentenciado Revilla.