2019 ha sido un año que ha dejado importantes momentos sobre la mesa, desde el debate de investidura de Pedro Sánchez celebrado en mayo y en el que no obtuvo la confianza de la Cámara para ser elegido presidente de Gobierno hasta el adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, pasando por la celebración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

A través de la cuenta de Instagram, el Congreso de los Diputados ha querido hacer un repaso de los momentos más importantes y destacados de este año que termina hoy para dar paso al 2020. Su publicación comienza así: “Y llegó el 31 de diciembre! Dejamos 365 días atrás, llenos de arte, patrimonio, historia y momentos de vida parlamentaria que os hemos ido contando por nuestras redes sociales. ¡Gracias por ser partícipes de todo esto!”.

Su mensaje continúa recordando cuáles han sido estos momentos destacados: “Como último post de 2019, os dejamos una recopilación de las imágenes más destacadas de Instagram de este año. Las fotos más vistas del año han girado en torno a la constitución de la nueva Cámara en el arranque de las dos legislaturas que se han puesto en marcha este año, la 13 y la 14. La elección de Meritxell Batet como presidenta del Congreso de los Diputados, el debate de investidura de Pedro Sánchez celebrado en mayo y en el que el candidato no obtuvo la confianza de la Cámara para ser elegido presidente del Gobierno, así como el repaso a las sesiones de investidura celebradas desde el arranque de la democracia están en el “top ten” de publicaciones con más “me gusta” de 2019.

Imagen del Congreso de los Diputados. Instagram

La actualidad ha marcado el año, pero tampoco han quedado atrás las publicaciones en las que os hemos mostrado una parte de la historia y el patrimonio artístico del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. La exposición organizada con motivo del 40 aniversario de la Constitución, o la imagen y el detalle de las esculturas de los Reyes Católicos que decoran el testero del Salón de Sesiones son algunos ejemplos.

Imagen del Congreso de los Diputados 2. Instagram

No podemos olvidar vuestra participación y colaboración en este segundo año del Congreso de los Diputados en Instagram, que nos ha dejado escenas irrepetibles de vuestra experiencia en las Jornadas de Puertas Abiertas y otras visitas. Ver el Congreso a través de vuestros ojos y vuestros objetivos y compartir las preciosas fotos que hacés de nuestros leones y de los primos de Daoiz y Velarde que vais encontrando en otros rincones del planeta es uno de los principales objetivos de este perfil institucional, por eso es tan importante recibir vuestros comentarios y comprobar cómo participáis en nuestros pequeños retos. Por eso os queremos dar las gracias. ¡Muchísimas gracias y Feliz Año Nuevo!”

Imagen del Congreso de los Diputados 3 Instagram