El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este jueves vía Twitter que Inglaterra incluirá a las Islas Baleares en la lista 'verde' de países a los que el país permitirá viajar sin tener que hacer cuarentena al regreso. Escocia e Irlanda del Norte han tomado la misma decisión.

El Ejecutivo de Boris Johnson aplica un sistema de "semáforo" con los colores rojo, ámbar y verde para catalogar a cada país y regiones en función del nivel de contagios y el porcentaje de vacunados contra el coronavirus.

En el nivel más bajo, el verde, se encuentran países como Israel e Islandia. En el ámbar se encuentran los países de la UE y en rojo los destinos donde la pandemia se extiende con más violencia como la India.

Este semáforo permite que los viajeros que lleguen a Reino Unido de países de bajo riesgo, los verdes, no tengan que hacer cuarentena, al contrario de lo que ocurre en los catalogados en ámbar y rojo. 

Los pasajeros que viajen a países en "verde" no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en "ámbar", mientras que los que vuelven de un territorio en "rojo" están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.

Con esta medida los viajeros de Reino Unido que viajen a Baleares no tendrán que guardar cuarentena mientras que los que viajen desde la península sí.