Compromís ha presentado en el Congreso una petición para que se repruebe a los diputados de Vox que cobraron sueldos de una organización iraní vinculada a un grupo terrorista. Tal y como ha revelado este martes El País, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros habrían cobrado durante ocho meses sueldos del Consejo Nacional Iraní (CNRI) por un valor de 65.000 euros brutos.

Con su habitual estilo, el diputado de la formación valenciana Joan Baldoví ha arremetido contra sus homólogos. El parlamentario ha tildado a los dos tenores de la extrema derecha de “diputados electos de la circunscripción de Teherán”.

Tuits de Baldoví

Desde la cuenta oficial del partido no se han quedado atrás: “Cuando Abascal cobraba de un chiringuito de Esperanza Aguirre, lo hacía por Dios, por el Rey y por España. Cuando Abascal cobraba de un chiringuito de un grupo terrorista iraní, lo hacía por Alá, por el Sha de Persia y por Irán”, han expuesto, recordando el salario que elñ máximo dirigente de la extrema derecha española percibía en los chiringuitos durante su etapa en el PP.

Compromís