La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha mostrado muy dura contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, después de que este acusara este viernes al PSOE de llegar al poder en 2004 “utilizando los ataques terroristas” del 11-M y posteriormente gracias a una moción de censura “apoyada por separatistas y exterroristas”. “Son muy graves y, además, vienen de un líder que todavía no ha pedido todavía perdón a España por haberlo metido en una guerra sobre una mentira de las famosas armas, donde los otros los líderes tuvieron al menos la humildad de pedir perdón a sus países, EEUU y Reino Unido. Un líder que hace eso no tiene credibilidad ninguna”, ha criticado la dirigente socialista en una entrevista concedida a laSexta Noche.

“Me inquieta, además, que el PP desconozca tanto la Constitución española cuando se la apropia constantemente”, ha añadido Calvo. “¿Qué está diciendo? ¿Qué le dice a su país? Es absolutamente reprobable. Estamos esperando a que nos pida perdón por habernos metido en una guerra”, ha sentenciado.

"La hiperreacción del señor Casado me parece una sobreactuación"

Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno también ha aprovechado su presencia en el mencionado programa para defender los indultos, señalando que son “un instrumento democrático, legal y constitucional” y que su función no es la de revisar las decisiones judiciales.

En este sentido, la dirigente socialista ha censurado al Partido Popular por “mentir” sobre la medida de gracia, cuando aseguran que “se salen del plano de la legalidad”: “El PP no puede mentir, confundiendo cosas y llevando una perturbación al ámbito de la ciudadanía”. “La hiperreacción del señor Casado me parece una sobreactuación. ¿Qué parte de responsabilidad tiene el PP en esto? ¿Qué tienen que proponer?", se ha preguntado Calvo, que ha pedido a la ciudadanía “elevarse por encima” de estos ataques de los populares.

“Lo del PP es de una hipocresía increíble y esto sí que perturba a los ciudadanos. Desde hace tres años los independentistas no han vulnerado ni un milímetro de legalidad siendo Sánchez presidente”, ha rematado Calvo.