El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la presentación de su plan para emprendedores, en La Moncloa. EFE El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la presentación de su plan para emprendedores, en La Moncloa. EFE



El PP está revuelto otra vez tras la nueva sacudida de José María Aznar. Desde el Gobierno, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha contestado a la exigencia de reformas profundas del expresidente que el Ejecutivo lleva más de 16 meses de “reformismo muy intenso” para sentar las bases del crecimiento y la generación de empleo. Las críticas de Aznar, por otra parte, han recibido el respaldo de su siempre fiel Esperanza Aguirre, que ha reivindicado que todos en su partido coinciden con él. En el medio del debate, Mariano Rajoy, ha aprovechado la presentación de su proyecto de ley de emprendedores para defender “el objetivo claro” de sus políticas.

Rajoy responde a Aznar con más promesas de reformas
El encuentro en La Moncloa con un grupo de emprendedores le ha valido al presidente del Gobierno para hacer oídos sordos a las críticas de Aznar. Así, y sin nombrarlo directamente, ha defendido que tiene "un objetivo claro, un rumbo definido y la necesaria perseverancia" para salir de esta grave situación de crisis. En este sentido ha anunciado que en los próximos meses llevará a cabo la segunda reforma energética, la reforma del sistema tributario, la desindexación de la economía, la reforma de las pensiones y de la Administración Pública y la ley de unidad de mercado.

Báñez da la cara por el Gobierno
Por su parte, la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el Gobierno lleva más de 16 meses de "reformismo muy intenso" para sentar las bases del crecimiento y la generación de empleo. En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el XII Congreso de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, tras ser preguntada por la conferencia, ayer, del expresidente José María Aznar, Báñez ha dicho que las propuestas de Aznar coinciden con lo que ya está haciendo el Gobierno, que desde su llegada al poder ha puesto en marcha un programa de reformas en paralelo al proceso de saneamiento de las cuentas públicas. Báñez ha añadido que está previsto acometer una reforma del sistema tributario, como ya ha anunciado el Ejecutivo.

Aguirre toma el relevo de Aznar
El relevo de Aznar lo ha tomado hoy Esperanza Aguirre, quien ha subrayado que todos en su partido coinciden con el expresidente en que hay que afrontar un programa de reformas que saque a España de la "situación tremenda" en la que la dejó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La presidenta del PP de Madrid, que ha acudido a un desayuno informativo protagonizado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho que no pudo asistir a la conferencia de Aznar, aunque por la información que tiene, a través de los medios de comunicación, cree que fue "una gran conferencia".

La lideresa insiste en la reforma de la Adminsitración
Aguirre ha vuelto a exigir al Gobierno que emprenda el adelgazamiento en las administraciones públicas para ponerlas al servicio del ciudadano y no al revés. "Aznar lo dijo con toda claridad, es muy positivo porque todos en el partido estamos de acuerdo con eso", ha insistido la presidenta del PP madrileño.