El PSOE valenciano ha exigido este jueves la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, "por mentiroso" después de conocerse la última "versión" de lo que hacía el líder autonómico el mismo día que la DANA arrasaba parte de la comunidad. Los socialistas han considerado esta nueva historia "todavía más grave" que la anterior, la que lo situaba en una comida "de negocios" con la periodista Maribel Villaplana para ofrecerle la dirección general de À Punt durante la riada del pasado 29 de octubre. Sin embargo, en las últimas horas se ha podido saber a través del Consell que aquel almuerzo “no ha tenido entrada ni ha sido satisfecha con los presupuestos de la Generalitat”, pues el 'popular' asistió a la misma en condición de presidente del PP valenciano. De esta manera, "son íntegramente sufragadas por su formación política"
A la luz de este añadido, desde la bancada socialista han señalado la mentira de Mazón como "la prueba definitiva" de que no puede seguir al frente del Consell, a la vez que ha exigido su inmediata dimisión. De esta manera lo ha manifestado el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, durante declaraciones a los medios de comunicación después del testimonio de Presidencia sobre la comida con Villaplana.
Mazón sigue "averngonzando a los valencianos"
Es por ello que para el portavoz del PSOE, Mazón "sigue avergonzándonos a los valencianos, ahora con la enésima versión de lo que sucedió o lo que dice que sucedió en aquella nefasta comida en El Ventorro que provocó que la alarma a todos los valencianos no llegara hasta pasadas las ocho de la tarde, lo que provocó la muerte de muchas personas", ha destacado el socialista al respecto.
A ello, Múñoz ha añadido que el líder autonómico "se revela como el más incompetente y, sobre todo, el más mentiroso de la Generalitat Valenciana en toda su historia" y ha criticado que "se niegue" a facilitar al PSPV una copia de la factura de la comida del 29 de octubre, "la factura más cara que han pagado nunca los valencianos y valencianas con 223 vidas", ha recordado.
"Nos niega esa factura a toda la sociedad valenciana alegando que estaba en El Ventorro como presidente del Partido Popular y que, por tanto, esa factura la pagó el PP", ha incidido Muñoz, que ha considerado este argumento algo "todavía más grave" porque "revela que aquel día, mientras los valencianos se ahogaban y lo perdían todo, Mazón no estaba ejerciendo como presidente de la Generalitat, sino que estaba ocupado como presidente del PPCV", ha zanjado.
Además, el socialista ha subrayado que Mazón se encontraba "ocupado" en "un acto que, como demócratas, nos debería repugnar a todos": "El presidente del PP no quita y pone directores de la radio y la televisión pública valenciana".
Mazón, "acorralado" tras su mentira
El síndic socialista ha continuado retratando al líder del Ejecutivo autonómico, al que ha descrito como "instalado en la mentira". "Mazón, el presidente del Consell no de los mejores como decían, sino de los peores, nos cuenta hoy una nueva versión para ocultar la factura más cara a todos los valencianos y evidencia que tenemos a un mentiroso compulsivo como presidente de la Generalitat", ha resumido José Muñoz, que ha insistido en que Mazón está "acorralado" e "instalado en la mentira".
"Nos cuenta una versión diferente de su comida en El Ventorro, hoy una más", ha lamentado y, frente a ello, ha recalcado que los valencianos tienen "el legítimo derecho a no creernos ninguna de esas versiones". Finalmente, en representación del PSPV, Múñoz ha concluido que "hoy Carlos Mazón no puede seguir al frente de la Generalitat, esto debería ser ya la prueba definitiva de que debe dimitir y desde aquí lo pedimos, el Partido Socialista exige, por mentiroso, la dimisión".