El Grupo Socialista en el Senado ha recurrido al Código de Conducta de las Cortes Generales para solicitar la apertura de una investigación parlamentaria sobre el patrimonio de la alcaldesa de Marbella y también senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz, tras las informaciones publicadas por ElPlural.com. En una rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Eva Granados, ha anunciado que han registrado la solicitud, en la que también han instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a pronunciarse sobre este asunto al ser el presidente del Grupo Popular.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Granados, ha comunicado el movimiento en una comparecencia de prensa. “Exigimos que den explicaciones, también puede haber conflicto de intereses”, ha sostenido al tiempo que requería la convocatoria de la comisión de incompatibilidades.

Granados ha asegurado que el PSOE encabezará la investigación parlamentaria para arrojar luz sobre los oscuros hechos y “falsedades” que envuelven a la senadora del Partido Popular y alcaldesa marbellí. “Venimos del registro, hemos presentado un escrito”, anunciaba la portavoz socialista. La petición es el primer paso antes de la apertura de la investigación, que se asienta sobre el Código de Conducta de las Cortes generales para forzar al presidente de la Cámara Alta a iniciar el proceso.

Los socialistas han centrado el tiro en el aumento considerable del patrimonio de Muñoz. “Desde el PSOE vamos a impulsar una investigación parlamentaria sobre los hechos y las falsedades de la senadora del PP, Ángeles Muñoz”, ha declamado la portavoz del PSOE en el Senado. Este movimiento también incluye al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien forzarán para pronunciarse sobre este caso. “Vamos a instarle a que actúe frente a los hechos que se están conociendo”, ha subrayado Granados.

Toque a Feijóo

El PSOE reprocha a Feijóo su silencio ante las informaciones que estrechan el cerco sobre la alcaldesa de Marbella y su familia. “Lo que sabemos es que la senadora ha mentido a la Cámara y ha mentido a la ciudadanía. Estamos leyendo informaciones periodísticas que son de una extrema gravedad”, ha declarado la portavoz socialista tras exigir al líder del Partido Popular que abandone esa “pasividad” y reaccione.

El incesante goteo de noticias en torno a Ángeles Muñoz ha elevado los niveles de desasosiego en el PSOE. “Nos preocupan cada vez más”, ha apostillado Granados mientras extendía esa inquietud al “silencio del PP y de Feijóo”. En este sentido, ha reclamado a los conservadores que tengan “altura institucional” para exigir a la alcaldesa de Marbella que asuma responsabilidades.

Los socialistas creen que las conductas “imputables” a Muñoz pueden vulnerar el Código de Conducta de las Cortes Generales al “ocultar información sumamente relevante en sus declaraciones de bienes y rentas”. De esta manera, habría incumplido los principios de “integridad, transparencia, diligencia, honradez, responsabilidad y respeto a los miembros de las Cámaras”, ha afirmado.