Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del PP, ha sido preguntada por laSexta tras actualizar su declaración de bienes. Concretamente, la dirigente popular, en el punto de mira por los delitos que persiguen a su marido y su hijastro -procesados por narcotráfico, blanqueo de capitales y malversación-, se ha negado a contestar a las preguntas que recibía en el Senado tras actualizar su patrimonio, cercano a los 12 millones de euros. 

En resumen, la alcaldesa, que dejó de ejercer como médica de familia en 1994 y no cobra como alcaldesa al ser senadora, ha logrado acumular más de 12 millones de euros en patrimonio. Esta astronómica cifra fue reconocida por la propia Ángeles Muñoz en la actualización de su declaración de bienes, realizada el pasado jueves en un documento adelantado en exclusiva por ElPlural.com este martes. 

La alcaldesa, tal y como se refleja en la declaración de bienes actualizada, ha informado de que ha pasado de tener el 50% de tres sociedades al 100% de todas ellas. También ha hecho lo propio con una vivienda en Suecia que fue adquirida en 2005 y que repentinamente ha pasado a ser completamente suya. 

Además, en total, la alcaldesa de Marbella dice tener en pleno dominio 4 viviendas (2 en Málaga, 1 en Madrid y otra en Suecia), y una oficina en la capital de la Costa del Sol. De forma compartida, Ángeles Muñoz posee otra vivienda, 2 naves industriales, una parcela y un atraque. En su cuenta corriente, eso sí, no supera los 4.000 euros.

El PP sigue defendiendo a su alcaldesa

El Partido Popular, cuestionado por no abrir una investigación sobre la trama que persigue a la alcaldesa de Marbella, así como por la fortuna amasada por la dirigente en estos años, sigue defendiendo a Ángeles Muñoz. Lo hizo el propio Javier Maroro en declaraciones a ElPlural.com en el Senado: "Podemos hablar de la familia de todos", sentenció. En la misma línea se ha posicionado Elías Bendodo, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo: "No está investigada en ningún proceso judicial”. 

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de salir en defensa de Muñoz este mismo miércoles: "La alcaldesa de Marbella ha dado sus explicaciones al PP de Andalucía y se han considerado suficientes". 

Incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido a su alcaldesa: "El PP no tiene ningún alcalde ni alcaldesa imputado. Lo que no podemos hacer es inculpar a personas que tienen un familiar investigado. El Ayuntamiento no ha sido utilizado para nada ilegal, como ha dicho la propia Audiencia Nacional", ha indicado. Sobre el origen de los 12 millones de euros que ha actualizado Ángeles Muñoz, Moreno Bonilla ha explicado que los "desconoce", pero que "seguro que son legales".