El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha vuelto a reclamar al presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, un informe económico que detalle el "coste completo" que supone celebrar un pleno más al mes en la Cámara Alta, como planteó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Así ha reaccionado Espadas en declaraciones a los periodistas a la noticia publicada por Europa Press en la que apunta a que el Senado tiene previsto incrementar el gasto inicial destinado a los servicios de interpretación y traducción de las lenguas cooficiales, que estaba originalmente presupuestado en 756.000 euros, por esta propuesta de celebrar un Pleno más al mes.

Esto consta en un acta de una reunión de la Mesa del Senado, aunque no se precisa el incremento presupuestario que supondrá esta propuesta de celebrar un pleno más al mes.

Por ello, Espadas ha pedido conocer el informe que explícite el incremento del gasto tanto en los servicios de traducción como de personal y recursos para que se pueda celebrar otro pleno más al mes. "Claridad y transparencia", ha sentenciado el portavoz de los socialistas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes