Tal y como ha informado ElPlural.com, la misteriosa y para la gran mayoría desconocida Fundación Marqués de Oliva ha creado en plena crisis del coronavirus el “Instituto Nacional de Estudios Analíticos (INEA)”, una “institución” cuya única actividad ha consistido en lanzar una encuesta con opiniones muy contrarias al Gobierno de Pedro Sánchez. Según el mencionado ‘estudio demoscópico’, el 67,9 por ciento de los españoles considera que la gestión que ha hecho Pedro Sánchez del coronavirus ha sido un “desastre”.

Relacionado La misteriosa Fundación Marqués de Oliva crea el Instituto que difunde la ‘desastrosa’ encuesta contra el Gobierno

Junta directiva

En la Junta directiva de la Fundación Marqués de Oliva figura el propietario de Moncloa.com, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, y su director de relaciones institucionales y publicidad, Ricardo Ducazcal.

Moncloa.com es el diario digital que ha publicado las grabaciones del excomisario José Villarejo que han afectado a todos los pilares del estado democrático: la política, la empresa, el mundo judicial y el periodismo.

Sánchez-Ocaña es además Consejero Delegado de Merca2 y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

Junta Directiva de la Fundación Marqués de Oliva. FMO

El 1 de abril: web y encuesta

Hasta el pasado 1 de abril, el Instituto Nacional de Estudios Analíticos no contaba si quiera con una página web en internet. En la actualidad, la Fundación Marqués de Oliva sí que aclara que el INEA es una institución “financiada y creada por la fundación". Sin embargo, hasta este año no se decía en su página web palabra alguna sobre el misterioso Instituto que arroja datos tan negativos para el Gobierno.

Pablo Casado y José María Aznar han participado en actos de esta institución presidida por el propietario de Moncloa.com.