El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha comparecido en el Congreso de los Diputados después de la presentación en el Registro General de la Cámara Baja del escrito mediante el que el partido pide la dimisión de la presidenta del hemiciclo, Francina Armengol.

Tellado, que según las informaciones de los últimos días habría tenido contactos con Juan Carlos Cueto, propietario de Soluciones y Gestión -empresa principal de la trama del Caso Koldo- ha pedido en rueda de prensa.

El diputado popular asegura que el Gobierno de Baleares "está siendo investigado por un proceso administrativo plagado de irregularidades". "Compró masarillas inservibles, era una estafa y ese dinero sufragó una estafa y terminó costeadno los ferraris de los implicados de la trama. El Gobierno Balear, a dos días de recibir las mascarillas, ya sabía que eran  inservibles y aún así una semana después pagó con una rapidez sorprendente 3,7 millones de euros a la empresa que presuntamente daba a Koldo jugosas mordidas", ha defendido el portavoz del partido de Feijóo. 

A renglón seguido, ha emitido que tienen muchas preguntas que hacer a la responsable de la Cámara Baja. "La Guardia Civil considera que el contrato estaba decidida de forma premeditada y no se dio opción a otras empresas a concursar en ese procedimiento. Nosotros tenemos que preguntar a la señora Armengol por qué. Qué persona del Ministerio de Transportes habló y pidió al Gobierno de Baleares que contratara solo con esa empresa y por qué esa persona pudo ejercer tanta influencia como para que le Gobierno Balear desembolsara casi 4 millones de euros por una mercancía defectuosa". Y añade: "Y por qué pese a todos el Gobierno solo reclamó la estafa a los tres años, coincidiendo con el cambio de gobierno en las islas. Las preguntas se acumulan y por toda explicación solo tenemos el silencio de la señora Armengol y el resto de diputados"