El Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes (al norte de Madrid), está en el centro de todas las miradas porque la Torre 4 de este centro permanece cerrada, mientras que los hospitales de toda la Comunidad de Madrid están colapsados por la crisis del coronavirus, e incluso, se han tenido que habilitar hoteles para tratar a los contagiados por esta pandemia.

Sin embargo, la presidenta de la región, la popular Isabel Díaz Ayuso, tacha esta información de bulo, pese a que actualmente existe una recogida de firmas –ya hay más de 10.000 rúbricas- que exige la apertura de esta torre hospitalaria. “Está en obras y no da tiempo, no está preparada para atender a pacientes”, señalaba la dirigente madrileña en una entrevista concedida este martes a Espejo Público.

De esta manera, Ayuso se ha querido desmarcar de las promesas de sus sucesores (Cristina Cifuentes y Ángel Garrido), quienes en 2018 prometieron que las obras para adecuar la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía comenzarían a principios de 2019. Según señaló en su momento la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, este proceso de habilitación proporcionaría más de 6.000 metros cuadrados más al centro –que daba servicio entonces a más de 312.000 habitantes- y evitaría el colapso del mismo. Una acción que entraba dentro de los planes de modernización y mejora de infraestructuras hospitalarias, que se iban a dar en los hospitales de la corona metropolitana.

“Su apertura avanza de manera decidida hacia más pronto que tarde”, aseguró en su momento el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda.