El Ayuntamiento de Majadahonda, regido por Partido Popular y Vox, ha decido no sacar a sorteo público tres casas de un lote de 23, gestionadas por la Empresa de Patrimonio Municipal (PAMMASA), pese a existir casi 1.700 solicitudes, de las cuales 234 están catalogadas como de “extrema necesidad”. Una decisión que populares y extrema derecha han tomado, pese al voto en contra de Ciudadanos y PSOE.

El Consistorio ha justificado esta decisión asegurando que estas tres viviendas que no serán sorteadas son “para la atención de necesidades especiales o de inaplazable emergencia social” y que “la posterior adjudicación de las mismas se hará de acuerdo a criterios objetivos y en cumplimiento de la normativa estatal y regional de acceso a viviendas públicas en cuanto a baremos de necesidad y renta".

Por su parte, Vox Majadahonda ha sacado pecho en las redes sociales reconociendo que el destinatario de estas viviendas reservadas serán para “mujeres que, de otro modo, se verán desamparadas y sin poder tener a sus hijos”.

En este sentido, el PSOE ha sacado un comunicado tachando de “indecente” la reserva de estas tres viviendas, exigiendo al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que “dé marcha atrás”. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para revertir una situación que solo sirve para mantener el acuerdo de gobierno del PP con la extrema derecha”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

“Primero nos dijeron que parte de estos inmuebles se iban a destinar a refugiados políticos que nunca llegaron y ahora, sorprendentemente, nos encontramos con que el Alcalde vuelve a someterse a las presiones de VOX para ceder tres viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad para estudiantes de intercambio y para un supuesto proyecto destinado a mujeres que no quieren abortar. Es indecente y socialmente injusto que haya muchas familias pasándolo mal y solicitando una vivienda pública y que el equipo de gobierno las tenga vacías más de un año para luego decidir dárselas a VOX, buscando una puerta de atrás a las bases de adjudicación aprobadas por la buena fe de todos los grupos políticos”, ha denunciado Fort.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, ha calificado el acuerdo alcanzado entre PP y Vox de “lamentable e incompresible”. “Cuando hay 234 solicitudes de personas en situación de extrema necesidad certificada por los propios servicios sociales del Ayuntamiento, es indignante que el Consejo haya decidido, a pesar de la oposición expresa de Ciudadanos y PSOE, mantener 3 viviendas en reserva y sin utilizar. Desde Cs urgimos al alcalde a que inste al presidente del Consejo de Administración de PAMMASA a convocar una nueva sesión del Consejo para revertir esta decisión y poner todas las viviendas sociales disponibles a disposición de los majariegos”, ha sentenciado la política naranja.