El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha negado la existencia de un “enfrentamiento” entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En declaraciones a Telemadrid, además, ha defendido que la baronesa haya adquirido tanto protagonismo porque “nos beneficia a todos” los estamentos de la formación conservadora.

Serrano ha asegurado que están “relativamente poco preocupados” por una cuestión que no conduce a ningún sitio porque no existe “ningún enfrentamiento” entre el presidente de la formación y la lideresa del Ejecutivo regional. El portavoz conservador en la Cámara autonómica ha restado hierro a las tensas relaciones entre Génova y Sol, aduciendo que hay un calendario fijado por la dirección nacional y, en este contexto, la mayoría de la junta directiva regional reclamó la celebración del consejo del PP de Madrid cuanto antes porque es lo “mejor para el partido”.

"Tenemos a una gran presidenta de la Comunidad que insufló un chute de ilusión al conjunto del partido y tenemos que aprovecharlo en beneficio del partido (...) Durante la pandemia puso en juego su propia salud por defender los intereses de los madrileños y ha trascendido su figura y la del partido. Nuestro objetivo es que a la gente que votó al PP en el 4M no les defraudemos para que sigan votando al PP. Esto va a ser positivo para los municipios y para el proyecto nacional de Casado", ha sostenido.

Así, Serrano considera que el protagonismo de la presidenta es "positivo para todos" y considera que "todo lo que sea positivo para el PP porque brilla un presidente u otro es bueno". "Va a ser positivo trasladar esa ilusión al conjunto del partido, con solidez y unidad y evitar que las políticas tan nefastas (del Gobierno central) se trasladen a ayuntamientos y comunidades", ha dicho.