La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha sentenciado este jueves que ha sido un “gran fallo” del Gobierno español “renunciar a una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)” como AstraZeneca.

En una entrevista en EITB recogida por Servimedia, Montserrat enfatizó que necesitamos “vacunas, vacunas y más vacunas”, por lo que ha reclamado al Ejecutivo que “no renuncie a ninguna de las aprobadas por la EMA”. “Y el gran ejemplo es AstraZeneca”, indicó.

La portavoz de los populares en el Parlamento Europeo preguntó al Gabinete de Pedro Sánchez “por qué renuncia a tener una cuarta vacuna en España, que es AstraZeneca, y que ha sido aprobada por la EMA”.

“Cuando te encuentras con un Gobierno que tiene la posibilidad que le ofrece Europa de que tengamos las cuatro vacunas aprobadas por la EMA (Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna) y renuncia a una, lo que está haciendo es que se paralice parte de la vacunación”, ha avisado.

Por todo ello, ha exigido al Gobierno de España que “continúe vacunando a los españoles con las cuatro vacunas aprobadas por la EMA” y que siempre tome las decisiones en base a criterios científicos avalados por la EMA y no dejándose llevar por criterios políticos. “Ahí el gran fallo ha sido renunciar a una vacuna aprobada por la EMA”, resumió.