Este lunes 28 de diciembre se celebra en España  en el conjunto de países latinoamericanos el Día de los Santos Inocentes. Con motivo de esta festividad, son muchos los que se han lanzado a las redes sociales a hacer bromas (tanto divertidas, como pesadas).

En este sentido, ha destacado la gracia que ha intentado hacer la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, quienes han aprovechado el día para lanzar una pulla al ministro de Sanidad. “Última hora: Salvador Illa, será el nuevo director del Hospital de Emergencias Isabel Zendal”, han escrito en la mencionada red social.

Un tuit que no ha triunfado especialmente, y es que en el momento que se está redactando esta noticia acumula cientos de comentarios, la mayoría de ellos afeándoles las carencias del Zendal y el sobrecoste de 50 millones que acumula el centro. “Pero aquí la inocentada está en poner ‘hospital’, ¿verdad?” o “pues para haber costado 125 millones, el chiste no es muy bueno”, son algunas de las réplicas que ha recibido el PP de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que los populares mantienen una particular batalla abierta contra Illa a causa del hospital de pandemias de Ayuso. Una pugna que se ha recrudecido en las últimas semanas, especialmente después de que el titular de la cartera de Sanidad decidiera no acudir a la inauguración del Isabel Zendal el pasado 1 de diciembre, aludiendo “motivos de agenda”.