Guillem del Barrio es enfermero de urgencias en el hospital madrileño de La Paz y ha defendido este miércoles la necesidad de una Sanidad Pública en una entrevista para los servicios informativos de Televisión Española.

Según Guillém, "ahora no hay habitaciones suficientes". Además ha añadido que "la Sanidad Pública de Madrid en 2008 tenía 2.100 camas más que ahora. Yo creo que con esto lo he dicho todo". Por otra parte, el enfermero ha destacado que "falta personal, material y equipo de protección". 

Ante las palabras del enfermero, ha salido en tromba el Partido Popular. Desde su cuenta oficial de Twitter, han criticado duramente al ente público: "El azar no existe. Entrevista a un enfermero, colaborador de Podemos, para atacar con mentiras a un Gobierno, el de la Comunidad de Madrid, que sí está a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, el diputado por Lugo, Jaime de Olano ha llamado "indigno" y "mentiroso" al enferemero Guillem del Barrio: "Y lo peor de todo es que es un mentiroso. Flaco favor le hace a los madrileños ni a su profesión. ¡Indigno! No sorprende, su líder hizo lo mismo con el ébola".