El portavoz de la pasada campaña autonómica del PP en Asturias y expresidente de los populares de Gijón, David González Medina, ha levantado polémica en Twitter por un comentario con el que despreció a las víctimas del franquismo, este 18 de julio, en el 79 aniversario del Golpe contra el Gobierno legítimo de la II República.

 

Condenado por tráfico de drogas
González Medina fue número ocho del partido en la lista del PP y no consiguió finalmente ser elegido diputado. Ocupó durante unos meses la presidencia del PP gijonés, pero tuvo que dejar el cargo tras una decisión judicial que reveló irregularidades en el proceso, después de la denuncia realizada por otro de los candidatos, Ignacio Riestra, según Asturias24.es.

David González Medina, que fue presidente de Nuevas Generaciones de Gijón,  fue condenado en 2004 a seis meses de prisión por tráfico de drogas y en 2011 fue sancionado por consumo y tenencia de cocaína, según La Sexta.

Su mensaje con el que despreció a las víctimas del franquismo generó este sábado muchas críticas y reacciones en la red social.