María de las Mercedes Pérez, más conocida como Perlitas, se ha echado atrás en el último momento y ha dejado en la estacada a ABC, con quien se había comprometido a realizar este viernes un encuentro digital con los lectores. La alcaldesa del PP en Redueña tenía acumuladas "decenas de preguntas" de los lectores para este viernes, pero se ha negado a responderlas "sin dar una explicación convincente".

Así lo afirma el propio diario en una noticia: "María de las Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña por el PP, ha declinado a última hora la invitación para acudir al chat de ABC sin dar una explicación convincente".

"En el último momento"
"En el último momento ha avisado de que ha decidido incumplir su compromiso con los lectores pese a contar con decenas de preguntas", explica el diario a sus seguidores, que se han quedado con las ganas de preguntar a Perlitas más detalles sobre los supuestos suspensos con que Pablo Iglesias le castigaba por llevar "perlitas", según ella.

Comportamientos de Iglesias
Este miércoles, la alcaldesa de Redueña aparecía en la versión escrita del diario denunciando un sinfín de comportamientos machistas y sectarios de Pablo Iglesias, que fue su profesor de Geografía Política en la Universidad Complutense.



Ridículo en 13TV
Ese mismo día, Perlitas acudía al plató de El Cascabel al Gato, en 13TV, para seguir cultivando su historia, pero acabó haciendo el ridículo y siendo puesta en evidencia por tertulianos como Edurne Uriarte, declarada oponente de Podemos. Al final, acabó reconociendo que "ni era la más lista de la clase" y que de los tres suspensos que adjudicó a Iglesias, sólo era cierto uno y ni siquiera se dignó a acudir a la revisión del examen.