El enfrentamiento vivido esta mañana en el Congreso de los Diputados ha tenido de protagonistas al diputado de ERC, Gabriel Rufián, y al ministro de Exteriores, Josep Borrell. Tras un enfrentamiento verbal, Ana Pastor ha expulsado al diputado independentista y toda su bancada se ha ido en solidaridad con él. A lo que ha seguido las acusaciones de Borrell de que le han escupido.

En este río revuelto ha querido pescar el Partido Popular, que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el vídeo del momento con un mensaje alentando a sus seguidores a difundirlo “si tú también hubieras expulsado hoy del Congreso a Gabriel Rufián”.

Al mensaje ha contestado la propia cuenta de ERC en Twitter, versionando el mensaje del PP. “Retuit si tú también crees que hay que llamar fascistas a los fascistas”, señalaba la cuenta de los republicanos.

Sin embargo, han sido los tuiteros de base los que se han lanzado contra el mensaje del Partido Popular, con infinidad de tuits en los que pedían “da RT si tú también crees que M.Rajoy es Mariano Rajoy” o donde les contestaban que es su partido el que tendría que estar fuera de las instituciones por sus casos de corrupción.