El Barómetro del CIS de octubre de 2018 se recordará en Génova como uno de los peores en su historia reciente. El efecto Pablo Casado se ha vuelto en contra y el principal partido de la oposición no hace más que acumular datos negativos a cada página de la encuesta difunda este martes, donde también aparece como uno de los partidos más marcados por la corrupción a ojos de los españoles.

Para empezar, de celebrarse las elecciones ahora, el Partido Popular quedaría en tercera posición, superado por Ciudadanos y a más de 12 puntos del PSOE. Además, Pablo Casado es el líder nacional peor valorado y la mayoría de los españoles le culpan de la crispación actual en la política española. 

En otra de las preguntas, con respuesta espontánea, se interroga a los encuestados sobre a qué partido afecta más la corrupción. Y la respuesta es clara: el 84,4% cree que es el PP la formación más afectada por esta lacra, que además es la segunda mayor preocupación de los españoles, señalada por el 30,5% de los españoles.

El segundo partido al que más afecta la corrupción es al PSOE, pero solo le señalan el 6,5% de los españoels. Podemos es la respuesta del 0,7% de los encuestados y Ciudadanos el del  0,6%.