La campaña de Pablo Iglesias no está siendo sencilla. A las balas recibidas por partida doble, acompañadas de amenazas de muerte para toda su familia, se ha añadido un chat de Facebook en el que forman parte más de 15.000 agentes de la Policía Nacional donde se vierten graves comentarios sobre él. Cansado de este tipo de actitudes, cada vez más usuales por la crispación política existente, el otrora vicepresidente del Gobierno y actual candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo ha decidido denunciar este chat por amenazas e injurias en la Comisaría del Congreso.

Iglesias se dirige así contra los miembros del grupo ‘Primavera Española del CENEPE' [referencia a las siglas CNP, del Cuerpo Nacional de Policía], en el que, a juicio de Iglesias, se pueden leer palabras constitutivas de un delito de odio. Cabe recordar que, además, el cuerpo de policial del que forman parte los integrantes del grupo cuenta, desde 2013, con un código ético que dice que los agentes deben tener un comportamiento ejemplar que no desacredite su labor tanto cuando están de servicio como cuando no.

Incumplido este código ético, los integrantes que han dedicado toda suerte de exabruptos a Iglesias tampoco respetaron las normas del propio foro ‘Primavera Española del CENEPE’, ya que, tal y como adelantó La Marea, en el grupo se aclara desde un primer momento que cada integrante "es responsable" de lo que dice en el foro, de la misma manera que el resto no se hace cargo de "las consecuencias" que estas afirmaciones pueden acarrear. Asimismo, advierten de que “cualquier tema relacionado con sindicatos o partidos políticos que puedan crear discordia, no será publicado”.

Algunas de las lindeces publicadas por el medio previamente mencionado fueron “hijo de la gran puta, rata, escoria o basura…”. De la misma manera, el foro también cargaba contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien los agentes se referían con terminología sexual y obscena.