El exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha copado la centralidad de la polémica en Twitter por un mensaje contra una de las medidas adoptadas por la Unión Europea en el marco de la guerra en Ucrania. En concreto, el exdirigente morado se ha aventurado a criticar la censura a medios de comunicación rusos, provocando todo tipo de reacciones.

“¿Russia Today y Sputnik informan a favor del gobierno ruso? Sin duda, igual que Mediaset y Atresmedia informan a favor de sus propietarios. ¿En un contexto de guerra manipularán? Obvio. ¿Qué significa censurarlos? Que la libertad de prensa es un discurso liberal hipócrita”, ha dicho Iglesias.

De esta manera, no solo ha cargado contra la censura de algunos medios, sino que ha comparadao a RT con Mediaset o Atresmedia, poniéndolas al mismo nivel. El aluvión de reacciones de todos los colores no tardó en llegar. Incluso, un periodista de eldiario.es se lanzó a responder.

Censura

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció que la Unión Europea había dado otro "paso sin precedentes" para vetar "la máquina mediática del Kremlin”. En consecuencia, explicó que quedaría prohibida la difusión de la televisión Russia Today y de la agencia de noticias Sputnik así como sus filiales, a quien la UE hace responsables de contribuir a la desinformación difundiendo "mentiras para justificar la guerra de Putin".

"Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina para Europa", apuntó la jefa del Ejecutivo comunitario, quien confirmó que se preparan más medidas sancionadoras contra el régimen bielorruso de Lukashenko por su ayuda a Moscú.