Las ONG Remar y Aldeas Infantiles han diseñado protocolos de emergencia en la frontera de Ucrania, para atender a niños y refugiados que huyan de la guerra.

El objetivo es prevenir la separación familiar durante los desplazamientos, y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a las familias y a los menores que lo necesiten.

Una atención especializada en menores no acompañados, que les procurará un entorno seguro y protector y ayudándoles a identificar a sus familias para lograr su reunificación. Con este programa de respuesta de emergencias, Aldeas Infantiles SOS se ha propuesto atender a un total de 45.000 personas, fundamentalmente niños y niñas.

El grupo prioritario serán las familias de acogida que están bajo la supervisión de la organización: un total de 177 personas entre niños y cuidadores. Aldeas está identificando entornos seguros y protectores en los que alojar a estos menores y a sus familias y está haciendo acopio de productos de primera necesidad (medicinas, alimentos, agua y artículos de higiene) que lo necesiten.