La ultraderecha Alternativa por Alemania ha dejado una imagen muy llamativa durante la ovación que el embajador de Ucrania, Andrij Meinyk, en Alemania ha recibido durante la celebración del pleno extraordinario de este domingo en el Parlamento germano.

Poco antes de que en el que el canciller alemán, Olaf Scholz, hablara desde la tribuna, todos los parlamentarios han aplaudido a Meinyk, como muestra de apoyo por el daño que están sufriendo por la invasión rusa en el país que lidera Volodimir Zelenski.

Los diputados del Bundestag se levantaron de sus escaños para aplaudir de pie al embajador ucraniano en Alemania. Todos ellos, excepto los parlamentarios de Alternativa por Alemania, quiénes pese a que acompañaron con tímidos aplausos el inicio de la ovación, no se levantaron de sus asientos y apenas mostraron su apoyo a Meinyk.

100.000 millones de euros para las Fuerzas Armadas

En una sesión plenaria extraordinaria, en la que hubo varios mensajes de apoyo a Ucrania, Olaf Scholz anunció que destinará 100.000 millones de euros del presupuesto estatal a modernizar y fortalecer las Fuerzas Armadas alemanas.

El Gobierno alemán destinará más del dos por ciento del producto interior bruto del país y ha destacado la necesidad de continuar trabajando en dicha inversión para mejorar "nuestra defensa": "Estamos viviendo un momento decisivo".

Scholz no dudó en criticar duramente a Vladimir Putin en el Parlamento alemán y aseguró que es el encargado de iniciar una guerra "inhumana" que es "contraria al Derecho Internacional" y que pone "en peligro" la seguridad del continente europeo: "No se puede justificar con nada ni con nadie".

"Como demócratas, como europeos, estamos a su lado, en el lado bueno de la historia", quiso reconocer el canciller alemán durante una parte de su intervención, minutos después de que los diputados germanos le ofrecieran una ovación cerrada al embajador ucraniano.