En un momento de máxima preocupación, el líder del Partido Popular Pablo Casado, ha hecho un ejercicio de extrema oposición contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

De esta manera, ha calificado este jueves en rueda de prensa como "muy decepcionante" el plan aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario para hacer frente al impacto del Covid-19 en España y ha reclamado a Sánchez que "coja el toro por los cuernos" y actúe, entre otras cosas, estableciendo un "mando único" de coordinación de todas las administraciones.

Por otra parte, el líder popular ha reflejado que Sánchez "nos deja más preocupado que la última vez que evalúe la situación". Además, a pesar de la bateria de acciones que tomará el Ejecutivo para paliar la incidencia del coronavirus, Casado ha insistido en que las medidas son "insuficientes" para contener la pandemia.

Asimismo, Casado ha asegurado que su partido será "leal y responsable" con el Gobierno y que las propuestas económicas "no son las medidas para reactivar una economía" que, según ha indicado, está "en caída libre".

"El Gobierno reacciona tarde y mal", ha afirmado, y ha reclamado a Sánchez que se cree "un mando único" porque la situación es "extremadamente grave". Tal ha sido el discurso de Casado que ha acusado a Sánchez de estar "reaccionando muy tarde y se está parapetando en la ciencia en vez de tener un liderazgo político".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este jueves el acuerdo del Consejo de Ministros para adelantar a las comunidades 2.800 millones de euros para poder hacer frente a la asistencia sanitaria de las personas infectadas por el Covid-19.

De la misma manera, Sánchez ha informado de que se van a movilizar 1.000 millones de euros del Fondo de Contingencia para intervenciones sanitarias prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad.