El líder del PP, Pablo Casado, dos días antes del Día de Internacional de la Mujer reunió en un mismo acto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Cuca Gamarra, y a mujeres de la sociedad civil que ofrecieron su testimonio personal.

Otra de las asistentes fue Ana Pastor, quien ha confirmado hoy su positivo por coronavirus. De hecho, la propia Pastor ha señalado que empezó a tener síntomas el sábado, un día después de su reunión con Pablo Casado y el resto de mujeres.

La política popular señaló que "abogamos por la corresponsabilidad, la racionalización de horarios, por avanzar en el acceso femenino a las carreras técnicas y las materias STEM, entre otras medidas". Además compartió una fotografía con Cayetana Álvarez de Toledo y Andrea Levy.

Ana Pastor, primera contagiada del Partido Popular

La diputada del PP, Ana Pastor, ha confirmado en sus redes sociales que ha dado positivo por Covid-19. La popular ha lanzado un mensaje a través de redes sociales tranquilizando a sus seguidores: "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas". 

La dirigente ha proseguido transmitiendo "un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales".