El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles que "no se cree" la versión que dio el líder autonómico de Valencia, Carlos Mazón, para justificar su ausencia de más de tres horas durante el 29 de octubre, el día que la DANA asoló varias zonas de la Comunidad.

El presidente de la Generalitat sostuvo, tras varias versiones distintas, haber mantenido una comida de corte profesional desde las 15:00 hasta las 18:00 horas de la tarde con la periodista Maribel Vilaplana con el objetivo de ofrecerle a esta la dirección de la cadena pública valenciana À Punt, una narración que Puente ha asegurado no admitir, además de añadir que "tarde o temprano" se sabrá lo que el líder del Ejecutivo autonómico estaba haciendo en realidad. 

El ministro estalla contra el PP

El ministro de Transportes lo ha expresado durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, orientado a rendir cuentas por la gestión de su cartera en el desastre del fenómeno meteorológico que dejó casi 220 fallecidos. Durante la reunión, miembros del Partido Popular han cuestionado cuál era la ubicación en la que se encontraba el socialista en el momento de los hechos, un ataque que el propio Puente ha tachado de "desfachatez"

"¿Cómo pueden ustedes tener la desfachatez de preguntarme que dónde estaba yo, cuando el máximo responsable de proteger las vidas de la gente de Valencia estaba en paradero desconocido durante más de tres horas y media?", les ha reprochado el ministro. Además de ello, el político ha reiterado que "estaba en su puesto de trabajo", que durante aquellos días consistía en un viaje oficial en India con le objetivo de atraer inversiones y contratos. 

"Lo mínimo es callarse"

Es por ello que el socialista ha respondido a la bancada 'popular' que "si tuvieran ustedes un poco de lo que hay que tener mínimo es callarse", ya desde el partido se ha decidido "sostener" a Mazón y su gestión de la DANA en la Comunidad valenciana. "Allá ustedes, lo que no pueden hacer de ninguna manera es arrojar fango y basura sobre quienes estábamos en nuestro puesto de trabajo ese día y todos los anteriores y los posteriores", ha zanjado Puente. 

"Que ustedes tengan el cuajo de venirme a mí o al Estado, a pedirme explicaciones demuestra que son ustedes el Partido Popular de siempre", ha remachado para concluir recomendando a los de Alberto Núñez Feijóo que sigan haciendo "lo que consideren oportuno" porque él seguirá "con la cabeza bien alta de haber cumplido con lo que los ciudadanos le exigieron", ha remarcado.

Sobre la ausencia de Mazón el 29 de octubre, el ministro ha insistido en que "todavía no se sabe" dónde se encontraba durante esas tres horas y media, ya que la comida con Maribel Vilaplana es "su versión" y "no se la cree". “Es su versión que yo legítimamente no me creo. ¿Y saben por qué no me la creo? Porque dio 14 versiones los 14 días posteriores y tengo el legítimo derecho a no creer que él estuviera donde dice que estaba. Y ese es un tema que se sabrá, lo quieran ustedes o no”, ha concluido. 

boton whatsapp 600