“Vamos a ver. Vox es un partido fascista, racista, homófobo, machista, xenófobo y negacionista del cambio climático. A mí me parece que han elegido un representante muy genuino. Otra cosa es que algunos se quisiesen engañar respecto de lo que Vox es”. Este ha sido el contundente mensaje que ha publicado el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, después de la elección de Juan García-Gallardo Frings por parte de Vox como candidato de la formación ultra para las elecciones presidenciales de la Junta de Castilla y León.

Una designación que ha generado mucha polémica, puesto que inmediatamente después de conocerse la noticia, las redes sociales rescataban varios mensajes machistas, homófobos y racistas de Gallardo.

En concreto, entre otras barbaridades, el candidato de Vox ha defendido en su cuenta de Twitter “heterosexulizar” el fútbol porque se ha convertido en un deporte “repleto de maricones”, el golpe de estado de Franco porque si no “España hubiera acabado siendo una república soviética”, o “mandar a las feministas a Bosnia, Iraq o Afganistán” para ver qué tal se les da a estas “el tema de la guerra fuera de Twitter”.

Una polémica que se levantaba durante el fin de semana, y que este lunes ha seguido vigente. De hecho, Gallardo ha concedido una entrevista a ‘El Mundo’ en el que, lejos de rectificar, ha acusado a la izquierda de “sacar de contexto” sus tuits que escribió cuando tenía 20 años –cabe señalar que algunos de sus mensajes se publicaron hace apenas unos meses-.

“Se dice que soy homófobo por hacer una broma futbolística cuando aún no me había salido el bigote […] Cuando me metí en política sabía que me atacarían, pero no imaginaba que los ataques iban a ser tan pobres”, ha defendido el dirigente ultra. “Unos tuits del pasado no derriban a partidos fuertes”, ha añadido.