Estos días Feijóo ha convocado en Córdoba a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas donde gobierna el PP. Podría haber aprovechado la reunión, para después de 20 años pedir perdón a los españoles por las mentiras de Aznar en el atentado del 11M, pero no. Podría haber aprovechado para explicarnos por qué en el PP se espían unos a otros, pero no. Utilizó esa reunión para seguir engañando a los ciudadanos de nuestro país a costa de la amnistía.

Hace unas semanas Feijóo contó a 16 periodistas de los medios de comunicación más importantes de nuestro país que él estudió conceder la amnistía, que él habría indultado a Carles Puigdemont, que la vía para probar el terrorismo no tenía recorrido judicial y que era necesario una “reconciliación” con Cataluña. Muchos pensamos, se acabó, ya no hablará más de amnistía. Nos equivocamos, porque está dispuesto a seguir mintiéndonos con el mismo tema.

Tras tres días días de encuentro en Córdoba, Feijóo proclamaba su “frontal rechazo” a la amnistía propuesta por Sánchez. ¿Pero en qué quedamos? ¿Dice una cosa en privado ante 16 periodistas y otra totalmente distinta en público? ¿Es que le gusta la amnistía si la hace él, pero no le gusta si la hace el presidente Pedro Sánchez? ¿Por qué el expresidente gallego nos miente tanto? ¿Hasta cuándo el aún líder del PP pretende tomarnos el pelo a los españoles y españolas?

Aunque hay quien dice que la reunión del PP en realidad era para tratar de encontrar al “genio” que tuvo la “maravillosa idea” de que la mejor manera de frenar la ley de amnistía pasaba por Europa y por pedir desde el Senado un informe a la Comisión de Venecia. Y sin dudarlo lo pidieron, pero se dieron de bruces, porque la Comisión de Venecia respondió avalando la ley de amnistía. Feijóo y los suyos volvieron a hacer el ridículo no solo en España, sino también en Europa.

Europa no le sienta nada bien al PP. Feijóo ha ido en reiteradas ocasiones a la Unión Europea a hablar mal de España y del Gobierno, para que le nieguen a nuestro país los fondos europeos y dejen de llegar miles de millones de euros, pero Europa siempre ha dado la razón al Gobierno y se la ha quitado al aún líder del PP.

De lo que Feijóo no habla ni pide perdón es por el 11M. El PP lleva veinte años sin pedir perdón. Nunca pidieron perdón a las víctimas y a la sociedad española por haber mentido desde el Gobierno tras los atentados terroristas. Nunca pidieron perdón por utilizar “las mentiras” sobre la autoría en favor de sus intereses electorales, primero para intentar ganar las elecciones y después para deslegitimar y boicotear al gobierno de Zapatero. Veinte años después del 11M, ¿de qué se sigue riendo hoy el expresidente Aznar?

De lo que Feijóo no habla tampoco es de por qué en el PP se espían unos a otros. Hace unas semanas varios cargos del PP denunciaban una nueva trama de espionaje del PP de Madrid contra Génova. Si no se fían ni de ellos mismos, ¿cómo pretenden que los españoles nos fiemos de ellos?

De lo que sí habla mucho Feijóo en estos últimos días es de lo que tendría poco que opinar. Hablan de igualdad, de avances económicos y hasta de corrupción. ¿Cómo pueden hablar de igualdad quienes votan en contra de todos los avances sociales en nuestro país? ¿Cómo pueden hablar de avances económicos, si hoy España es líder en Europa en crecimiento económico, a pesar del PP? ¿Cómo pueden hablar de corrupción siendo el PP el primer partido condenado por corrupción en Europa?

Relacionado Moreno Bonilla, yo tampoco te creo

No cuela, Sr. Feijóo. Usted ha votado en contra de la subida de las pensiones. Está en contra de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional. Se pronuncia en contra de bajar los alquileres en zonas tensionadas, donde miles de familias y jóvenes cada mes tienen que optar entre pagar el alquiler o poder comer. Ha votado en contra de subir las becas para garantizar la igualdad de oportunidades en educación y también ha votado en contra de ayudas para el transporte público que beneficia a millones de ciudadanos y ciudadanas.

Respecto a la parte económica, nunca se cumplieron las negras predicciones de Feijóo de que la economía española se hundiría. Todo lo contrario. España crece más que ningún otro país de la Unión Europea y uno de cada tres empleos que se crea en Europa es nuestro país. Tenemos la tasa de paro más baja de los últimos 16 años y se ha mejorado la calidad del empleo y todo ello gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. ¡Ya está bien de mentir Sr. Feijóo!

Y que el PP venga ahora a dar lecciones de transparencia y critique la corrupción es de traca. ¿Y por qué no empiezan aplicándose estas máximas a sí mismos? Son tantos y tantos sus casos de corrupción en el PP que necesitaría varios artículos de opinión solo para citarlos. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo a los españoles!

Feijóo sigue perdido. Desea que el Gobierno caiga, pero va a ser que no. La legislatura se le va a hacer demasiado larga. Ya no sabe qué reunión inventar, qué manifestación convocar ni que barbaridad decir. Y todo se le va a poner aún más cuesta arriba porque la economía va muy bien, el empleo va mejor y todo apunta a que los Presupuestos Generales del Estado se van a aprobar muy pronto. Malos tiempos aguardan al PP.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes