Este domingo, miles de personas se han congregado en Madrid para participar en una marcha en defensa de los derechos de los "nacidos y no nacidos", bajo el lema 'Sí a la vida'. Durante el evento, se ha enfatizado que el valor de las personas no está determinado por su salud o capacidades.

La marcha, convocada por la organización ultra Sí a la vida, ha iniciado a las 12:00 horas en la calle Serrano y ha desembocado en el Paseo de Recoletos, atrayendo a más de 35.000 personas según la organización y 5.000 para Delegación de Gobierno. Cabe destacar que el PP ha estado presente en la marcha, compartiendo espacio y discurso con Vox y legitimando las reivindicaciones de la ultraderecha en contra de los derechos de las mujeres. 

Marcel García y Leticia Salinero dirigieron el acto, resaltando que la vida es un regalo y exhortando a los políticos a protegerla y valorarla en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Al concluir la marcha, se ha leído un manifiesto en el que se ha mostrado el rechazo a las leyes y prácticas que atentan contra la vida y la dignidad humana, instando a cambiar la mentalidad eugenésica y a desenmascarar los horrores que sostienen la cultura de la muerte.

Relacionado Obispos españoles, sobre el aborto: "Hay mujeres que pierden el derecho a la vida"

Los presentadores del acto han criticado la asignación de solo 20 millones de euros para apoyar a mujeres embarazadas frente a los 40 millones destinados al aborto en España, subrayando que estas políticas conducen a un cambio generacional negativo, con menos nacimientos que defunciones.

Los participantes han portado carteles con mensajes como 'Gracias mamá, por dejarme nacer', 'El embrión es un ser humano', 'Escucha el latido, te digo que estoy vivo' y coreaban consignas como 'Sí a la vida' y 'Viva la vida'. Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los niños no nacidos, las víctimas de la eutanasia, las enfermedades raras y todas las personas afectadas por, según ellos, "la cultura de la muerte". Todo ello ha sido acompañado del latido de un feto de 24 semanas durante una ecografía en el escenario.

PP y Vox, unidos

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular de Madrid, Inmaculada Sanz, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, entre otros manifestantes, han estado presentes en la concentración y han coincidido en sus tesis contra el Gobierno.

Así, la 'popular' ha asegurado que, como sociedad, "debemos seguir prestigiando la maternidad y paternidad y fomentar la natalidad en Europa", donde "tanto problema tenemos en esta materia". "Desde las distintas administraciones estamos llevando a cabo políticas a favor de la vida, a favor de ayudar a mujeres embarazadas que puedan tener dificultades", ha argumentado en esta línea.

Por su parte, Monasterio ha dicho "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y ha destacado su denuncia contra "las élites globalistas que promueven la cultura de la muerte, del suicidio y del aborto". Al hablar de esto último, ha recalcado el "aumento de esta práctica" en los últimos años.

Relacionado Ayuso apela a una "raíz judeocristiana" para criticar el blindaje del aborto en Francia

"Queremos derogar la Ley que trajo Zapatero, aquella que decía que la mujer tiene derecho a acabar con la vida de su hijo. No creemos que tenga que ser un derecho blindado por la Constitución, como ha pasado con Francia", ha añadido.

A su vez, la líder regional de Vox ha recordado que desde su partido buscan acabar con la Ley 'Aído', "ahora celebrada por el PP", además de la Ley de Eutanasia, el vientre del alquiler y el "mercantilismo de las mujeres y de los niños". "Con los niños no se mercantiliza", ha subrayado.

Asimismo, ha propuesto "más políticas de apoyo a la familia" y que se analice la situación de la vivienda. "Si no hay vivienda, difícilmente las madres solteras podrán sacar sus niños adelante", ha señalado. "Europa está promoviendo la cultura de la muerte y nosotros estamos frontalmente en contra", ha concluido la portavoz madrileña de Vox.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes