Juan Carlos Monedero ha explicado  los motivos por los que decidió abandonar la dirección de Podemos y ha aprovechado para lanzar algunos dardos al considerar que “no todo el partido ha estado a la altura” mientras él recibía todos los “ataques” desde los medios de comunicación y otros partidos, en referencia al escándalo sobre sus asuntos fiscales.

En su charla con Risto Mejide en El Rincón de Pensar, el exdirigente de Podemos ha explicado que dejó la dirección por estar “cansado” de recibir todos los ataques, “quien ha recibido toda esa tunda he sido yo y eso me ha cansado. Cuando deciden atacar a una persona, esa persona puede preguntarse si le merece la pena estar sufriendo todos esos ataques”. Monedero también ha reconocido que Pablo Iglesias le pidió que no se fuese.

PP no es PSOE
Al ser preguntado por Risto Mejide sobre los pactos electorales que se le presentan a Podemos al ser la llave de muchas comunidades y ayuntamientos, Monedero ha reconocido que “echar al PP pasa por apoyar al PSOE” y que “no podemos afirmar” que los dos partidos "sean lo mismo".

Ante la perplejidad del publicista por esta opinión, el cual le ha recordado que hasta no hace mucho Podemos metía al Partido Popular y al Partido Socialista en el mismo saco de la ‘casta’, Monedero ha querido matizar sus palabras afirmando que “la dirigencia del PP y la dirigencia del PSOE son iguales” pero que siempre han considerado a los votantes de ambos partidos bien distintos y no hay que “simplificar”, “en una sociedad compleja como la nuestra lo democrático es complejizar”.

Pactos electorales
Sobre este mismo tema, Monedero ha abogado porque la dirección de Podemos apueste por un sistema de pactos en el que se acuerden con el PSOE “una serie de medidas que son líneas rojas” en las comunidades autónomas y si pasado un tiempo estas no se han cumplido se le retiraría el apoyo. “Otra cosa es en los ayuntamientos” donde se realiza una “gestión como mucho más cotidiana” y donde se deben construir equipos de gobierno donde si hay que participar pero preservando los “puntos básicos”.

Más vídeos en Antena3