La ministra de Sanidad ha encontrado este jueves su coche vandalizado y con pegatinas nazis en las ventanillas. La encargada de denunciarlo ha sido ella misma a través de su perfil personal de X, red social antiguamente conocida como Twitter: “Mi coche ha aparecido vandalizado y con pegatinas nazis. Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran”, ha escrito Mónica García.

En las imágenes queda patente el lanzamiento de huevos sobre el coche de la ministra, además de una pegatina con simbología nazi y una fotografía de un grupo de personas en un campo de concentración. La pegatina, además, lleva por título el término “holocuento”, algo esparcido entre los negacionistas del holocausto.

La denuncia realizada por la propia Mónica García ha contado con el respaldo de muchos compañeros de profesión, incluida la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz: “¡Un fuerte abrazo! Su odio y violencia no hará que paremos ni un segundo”, ha posteado.

“Frente a su odio e intolerancia, nuestra convivencia y democracia. Un abrazo fuerte, compañera”, ha compartido la titular de Igualdad, Ana Redondo. Pero no solo sus compañeras en el Consejo de Ministros han aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo a García, sino que otros nombres conocidos de la política nacional también han querido dedicar unas palabras a lo sucedido.

 “Un fuerte abrazo, Mónica, y todo el apoyo. Frente a su odio e intimidaciones, nuestras ganas de continuar avanzando y mejorando la vida de la gente”, ha escrito Jessica Albiach, presidente de los comunes en el Parlament de Catalunya. “No nos van a callar, estamos contigo y frente a esta gentuza. Mimos infinitos”, ha añadido Loreto Arenillas, diputado y portavoz de feminismo de Más Madrid en la Asamblea.