El empresario José María Ruiz-Mateos ha fallecido a los 84 años, este lunes en el hospital Santa María del Puerto del El Puerto de Santa María, en Cádiz, donde permanecía ingresado desde mediados de agosto, cuando cuando sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera y la operación a la que fue sometido se complicó con una neumonía.

Sus últimos problemas con la Justicia
El conocido empresario ha muerto después de un proceso judicial que concluyó que su familia desvió dinero de Nueva Rumasa a sociedades patrimoniales para conservar su "alto nivel de vida", según el auto del juez, de febrero de 2012. Un año antes, diez empresas de Nueva Rumasa  se habían acogido al procedimiento concursal.

En enero de 2012 se prohibió al empresario salir de España, con  la obligación de personarse en el juzgado cada dos semanas por una acusación de supuesta estafa de 7,3 millones de euros, en la compra de dos hoteles en Mallorca.

Estaba siendo procesado
Actualmente, Ruiz-Mateos estaba siendo procesado, junto a algunos de sus hijos, por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y fraude a Hacienda. El juez ordenó su ingreso en prisión en junio pasado, pero fue ingresado en el hospital por sus problemas de salud.