La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus propuestas “negligentes” en materia sanitaria, después de que la dirigente popular acusara a la líder de la oposición madrileña de “instigar las huelgas” en el sector público de la Sanidad madrileña, con el objetivo de “reventar el sistema pública y la sanidad”.

Relacionado Ayuso acusa al Gobierno de "hacer propaganda contra Madrid" y afea a Mónica García que "instigue las huelgas"

“Ayuso haría bien en dedicar la mitad de energía que dedica a insultarme a resolver el jaleo que ha provocado”, ha subrayado García, recordando que su formación ya ha puesto encima de la mesa “soluciones que pueden ponerse en marcha hoy mismo”. Unas palabras de la dirigente de Más Madrid que llegan en uno de los momentos más difíciles del Goibierno de Ayuso, incapaz de hacer frente al “caos” sanitario de la región –este martes la Atención Primaria convocaba una huelga indefinida por la pérdida de “principios básicos”-.

Asimismo, García también ha criticado la idea de la presidenta madrileña de apostar por la “telemedicina” como “parte del futuro sanitario”. “Es una herramienta al servicio de los profesionales pero, en ningún caso, puede sustituir a los profesionales”, ha destacado la líder de Más Madrid en un vídeo difundido en sus redes sociales, asegurando que la propuesta de Ayuso consiste en que “los médicos del centro de urgencia atiendan a la vez a sus pacientes y por videoconferencia a los de otros centros”.

"Ayuso está desorientada e incapacitada para hacer frente a esta crisis"

En este sentido, García ha asegurado que cada día que pasa se asiste a "un mayor deterioro de la sanidad en Madrid, a una mayor chapuza”. “Y una buena muestra de ello es que el gobierno de Ayuso está desorientado e incapacitada para hacer frente a esta crisis", ha añadido, señalando que la presidenta de la Comunidad "ha entrado en un bucle del que no sabe salir sin insultos ni bulos y es preocupante porque va la vida en ello".

Por todo ello, García ha instado al Gobierno de Ayuso de abandonar sus políticas “negligentes” porque la sanidad pública madrileña "no necesita chapuzas de última hora, ni insultos ni desprecios a los profesionales, ni caos para los pacientes". “Hay muchísimos votantes de derechas decepcionados y preocupados por lo que está ocurriendo en la sanidad con la joya de la corona”, ha sentenciado.