La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido ante los medios de comunicación este miércoles, en unas declaraciones marcadas por sus ataques hacia el Ejecutivo nacional y hacia la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García.

Por un lado, Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de España de “hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid utilizando los medios de todos los españoles”: “Ayer vimos como la ministra de Sanidad utilizaba hasta gráficos en la rueda de prensa tras el Consejo de ministros, usando los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid”, le ha afeado a la titular de Sanidad, Carolina Darias.

Por otro, la baronesa madrileña ha afeado a Mónica García querer “reventar la Sanidad” e “instigar las huelgas de sanitarios”: “La líder de Más Madrid, que es quien está detrás instigando todas estas huelgas con sus sindicatos, llama a estallar directamente el sistema público. Quieren reventar la Sanidad, para ellos esto no tiene nada que ver con una cuestión laboral, sino que es más bien política”, ha acusado a la portavoz de Más Madrid.

“La líder de Más Madrid, con su sindicato Amyts, lo que quiere hacer es reventar el sistema público y la sanidad madrileña. “Y no se están dando cuenta de que esto está empezando a trasladarse en preocupación para los ciudadanos y lo que buscan es desestabilizar”, ha añadido.

“Es una batalla política”

“Yo creo que hay dos circunstancias que son diferentes. Por un lado, están los médicos que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que está aquí sucediendo, que es única y exclusivamente una batalla política. Desde luego, el lunes cuando vi las encuestas, supe que esto solo iba a ir a peor y creo que ahora mismo mi oposición está a la desesperada y no hay más que ver cómo el Gobierno no es capaz ni siquiera de ocultarlo”, ha continuado afeando.

“Insisto, nada tiene que ver con una reivindicación del profesional sanitario, con el que estamos siempre y con el que me intentan enfrentar. En mis declaraciones no van a encontrar eso, porque yo lo único que quiero es que las cosas vayan bien, que los médicos estén cada vez mejor y que atendamos, por cierto, a los problemas que tiene el sistema público sanitario en España”, ha argumentado.

A su vez, Díaz Ayuso también ha sostenido que la atención sanitaria mediante videollamada “garantiza un servicio de calidad”: “La telemedicina es parte del futuro sanitario. Garantiza un servicio de buena calidad y es algo que se está aplicando en Cataluña, en Valencia, también en Madrid y lo llevaba el propio Grupo de Más Madrid en su programa electoral”, ha indicado, haciendo referencia al punto 39 del programa electoral de Más Madrid: "Adecuación del uso del correo electrónico, el teléfono y la videollamada, con el tiempo en agenda correspondiente, para los trámites y consultas que no precisen de presencia física para su realización, y garantía de que los profesionales contarán con los materiales necesarios (y el tiempo) para ello".

"Dependiendo de la circunstancia, se puede usar. Me parece muy oportuno que una persona para una cuestión menor pueda hablar directamente con su médico y que pueda seguir con una atención digitalizada”, ha sostenido.