Después de que Adriana lastra y Rafael Simancas se reunieran con Mertxe Aizpurua, Oskar Matute y el portavoz abertzale en el Senado, Gorka Elejabarrieta, Cayetana Álvarez de Toledo, en plena ebullición, cogió su teléfono y abrió Twitter. La portavoz parlamentaria del Partido Popular colgó dos fotografías. En una aparecían los dos representantes socialistas junto a los de Bildu y en la otra una lista de nombres de socialistas asesinados por ETA.

El comentario en la red social, por supuesto, obtuvo infinidad de reacciones, la gran mayoría de ellas de usuarios que reprocharon a Álvarez de Toledo este tuit, calificándolo, incluso, como “miserable”. Otros, los menos, defendían esta publicación de la portavoz parlamentaria de los populares. La polémica estaba servida.

A Cayetana le gusta moverse en el fango, prueba de ello es este tuit o sus constantes referencias a la banda terrorista ETA cuando habla del separatismo catalán. En este caso, para muchos, ha traspasado fronteras y han criticado que usara los nombres de las víctimas del terrorismo para hacer política.

Tuit de Cayetana Álvarez de Toledo

“En homenaje a aquellos socialistas que perdieron la vida luchando por la libertad y la democracia”, reza la imagen con los nombres de los asesinados por ETA sobre un fondo negro con una rosa. Entre ellos aparecen figuras ilustres del socialismo español como Ernest Lluch, Enrique Casas o Isaías Carrasco. De hecho, este cartel fue elaborado en su momento por el propio PSE.

El tuit en sí mismo ha causado especial revuelo en la red social. Los usuarios han afeado a Cayetana – una vez más – su conducta al referirse a ETA. De hecho, no son pocos los que se encargaron de recordar que Javier Maroto, senador y compañero de partido de la portavoz, llegó a acuerdos con Bildu en su etapa como alcalde de Vitoria.

Respuestas al tuit de Cayetana Álvarez de Toledo
Captura de respuestas al tuit de Alvarez de Toledo
Respuesta Cayetana Alvarez de Toledo
Respuesta de Eneko Andueza, secretario general del PSE de Guipúzcoa a Álvarez de Toledo