Luis Segura, autor de Un paso al frente. Foto: Ed. Tropo



El Colectivo Independiente Militares para la Democracia ha hecho público su apoyo al teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expedientado por Defensa y que podría enfrentar entre seis meses y seis años de cárcel por su denuncia de la corrupción militar en el libro "Un paso al frente".

Se están jugando sus salarios, sus campos de golf...
En una entrevista en ELPLURAL.COM, en junio pasado, Luis Gonzalo afirmaba entender el malestar que su novela ha podido generar entre los altos mandos del Ejército. “Se están jugando sus salarios, sus campos de golf, sus clubs militares, sus playas privadas, sus viajes a Europa… se están jugando mucho”.

"Falta de control independiente en el opaco Ejército"
En un comunicado, difundido por Europa Press, la asociación de militares afirma que "la argumentación del teniente es suscrita, en su mayor parte, por el colectivo", que considera "acertado  al teniente Luis Gonzalo en el diagnóstico del problema: falta de control independiente en una administración opaca".

"El modelo militar durante estos últimos treinta años ha sido pervertido, a la par que otras Administraciones del Estado y especialmente las de las Autonomías, y ha seguido los mismos modelos de opacidad y falta de independencia de la función pública", señala el comunicado.

El colectivo subraya que el teniente no ha sido juzgado por un tribunal
Militares para la Democracia considera que la "irrupción" del teniente Gonzalo Segura es "un hito en la Historia Militar" y un "caso de abnegación que, a nuestro parecer, va a constituir el revulsivo que adecue el Ejército a la Constitución", señala el colectivo de militares, que pide que le sean restablecidos sus derechos al teniente porque "no ha sido juzgado por ningún tribunal ni se ha visto en él delito alguno".