Antonio Navarro Tacoronte, principal investigado en el caso 'Mediador', ha amenazado directamente al candidato del PP al Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez González, de destapar "acuerdos" que ha mantenido con el Ayuntamiento de Los Realejos cuando era alcalde y le ha acusado de conocer la trama bautizada como 'Tito Berni' hace "año y medio" en una reunión mantenida fuera del Parlamento de Canarias.

Así, ha indicado que de querellarse contra él Taroconte "tendría cosas que contar" para defenderse de la vía judicial e implicarle al respecto. Lo ha anunciado en una entrevista concedida al programa El Hervidero de Xanadú Radio, en la que ha contado con pelos y señales cómo se reunió con varios políticos, tanto del PSOE como del PP, para hablar de cuestiones relacionadas con la trama 'Mediador'.

Todo se remonta, según la versión de Navarro Tacoronte, a la época de Manuel Domíngez en la alcaldía del Ayuntamiento de Los Realejos cuando José Benito Dévora Hernández, concejal de deportes, y él mantienen una conversación porque "Arriaga cambia una carrera" que iba a pasar por el municipio y se la lleva a otro. "Ángel me pide y hablo con un concejal que se llama Benito", explica indicando que incluso había planeada "una comida a cuatro" para solventar el problema de la carrera.

En ese momento, uno de los presentadores del programa le recuerda que Domínguez ha anunciado que presentará una querella contra él por la trama de corrupción. "Si me pone una querella vamos a sacar a pasear Los Realejos", amenaza él. "Tú me pones una querella y yo me tengo que defender de ella", insiste.

"¿Está usted diciendo que si el Ayuntamiento de Los Realejos le pusiera una querella usted tendría cosas que contar del Ayuntamiento de los Realejos?", le preguntan. "Sí", responde categórico asegurando que se ha "reunido con él en varias ocasiones por fuera del Parlamento", ha explicado. Navarro Tacoronde ha desvelado una de ellas, en la que iba a poner al tanto al candidato del PP a la presidencia de Canarias "hace año y medio", aunque ha asegurado que Domínguez "ya venía informado" por parte de un "alto cargo del PP de Canarias muy allegado" al mediador. "Le mandé un informe de Peña, no dijo nada", asegura. Además, le ha acusado de "querer distraer al pueblo canario" anunciando acciones desde su posición en el PP.

Por su parte, Domínguez ha respondido a Navarro Tacoronde negando que sea cierto. "Cuando lo escucho decir públicamente que había que reventar el Ayuntamiento de Los Realejos y destruir a Domínguez es cuando me he preocupado, he dado un paso al frente, me he personado como acusación popular (...) para esclarecer todo este asunto", anunciaba ante los medios de comunicación. "No me preocupa ningún asunto que haya habido con el Ayuntamiento de Los Realejos", concluía.

El PP inicia su batalla en las instituciones para desgastar a Sánchez y Torres

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoes la primera de la ba batería de iniciativas que van a registrar y que arrancan con una comisión de investigación sobre el caso 'Tito Berni'. "Cada vez se conoce más, pero el PSOE quiere pasar de puntillas por un caso que afecta a su credibilidad", ha expresado la también portavoz parlamentaria. Antes, el PP había registrado la comparecencia de varios ministros entre los que se inclye Calviño, Albares, Robles y Marlaska.

Así lo ha anunciado tras una reunión mantenida con el portavoz en el Senado, Javier Maroto, así como otros diputados, senadores y europarlamentarios. "Está abochornando a la sociedad española. Cada imagen que sale es un motivo más para que el PSOE dé explicaciones a los españoles", ha añadido señalando al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, al que ha acusado de "ocultar" el nombre de los diputados y senadores que han compartido, al menos, una comida en un conocido restaurante madrileño con el exdiputado implicado en la trama. "Por las informaciones que salen parece que el PSOE ya lo sabia", ha deslizado, indicando, a su vez, que durante el 2022 dimitieron o fueron cesados diferentes cargos del partido en Canarias con Ángel Pérez Peña como última víctima "origen de la investigación".

Gamarra ha confirmado que ya han mantenido diferentes contactos con otros grupos políticos y que investigarán cualquier contrato investigado en esta trama y que se extenderá tanto en el Congreso como en el Senado como en el Parlamento Europeo debido a que el origen del dinero parte de los fondos europeos aprobados en 2020.