Definitivamente, las meteduras de pata de la presentadora de La Mañana, Mariló Montero, la harán célebre. De su lapsus de la semana pasada, cuando preguntó si los calamares gigantes del Museo de Luarca estaban vivos, a confundir en el programa de este lunes el río Nilo con el Miño. Semana tras semana, la presentadora se supera y sus ocurrencias parecen inagotables.

El Nilo, desbordado... en Galicia
Montero dio paso a una reportera para que informase de los efectos del temporal en Velle, Ourense, de esta manera: "Tengo a mi compañera en medio de un río, el Nilo, que se ha desbordado”. Y, sin darse cuenta aún de su error, insistió: “Julia, ¿estás por ahí, en el Nilo?". Puede ver el comentario en el siguiente vídeo, a 1 hora y 29 minutos de iniciado el programa.

El documental de La 2
El lapsus de Mariló Montero fue corregido por la reportera enseguida. La presentadora, como hace siempre, salió del paso como pudo explicando que el pasado fin de semana había visto un documental en La 2 sobre el mayor río de África, el Nilo, y de ahí su lapsus, según Público.


Los calamares momificados
La semana pasada, la presentadora de La Mañana volvió a sorprender cuando al entrevistar al presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, con motivo de los destrozos provocados por el temporal al Museo del Calamar Gigante de Luarca le preguntó si los “calamares estaban vivos”. Laria le respondió que el hábitat natural de esos cefalópodos está a 2.500 metros bajo el mar, y que por tanto, como era de suponer, están momificados. ¡Lo que habrá podido pensar el especialista de la presentadora de la cadena pública....!